APOLOGÉTICA O DEFENSA DE LA FE CRISTIANA

http://www.noticiascristianas.org/files/leyendo-la-Biblia.jpg

 

Introducción a la Apologética

Nos permite tratar con objeciones la fe, nos da una estructura para defenderla  y nos capacita para la tareas de ser apologistas.


Bienvenidos a Apologética

Este tema tiene tres propósitos. En primer lugar, capacitar a los cristianos de modo que sean capaces de abordar en términos intelectuales con las objeciones comunes a la fe, que se presentan tanto en su propia época como en las previas. En segundo lugar, se propone brindar una estructura y metodología de defensa de la fe.En tercer lugar, busca capacitar personas para comprometerse en forma  personal en la tarea de ser apologistas.
Este curso se presenta con la convicción que la apologética es mas que un debate intelectual y filosófico.Ella abarca todo el ser de las personas. Los apologistas modernos deben ocuparse tanto en el modo de sentir de la gente hacia Cristo como de su modo de pensar de Cristo y el evangelio.

I.- ¿ Que es la apologética?

    Definición:

En año 399 a.c. el filósofo griego Sócrates fue acusado de no creer en los dioses de la cuidad y de corromper al os jóvenes de Atenas, y se estableció una corte de 501 ciudadanos para someterlo a juicio. A diferencia de nuestro días, la decisión no la tomo un juez, sino la mayoría de los votos ciudadanos.La votación fue en contra de Sócrates, quien fue encontrado culpable y se le invitó a proponer su propia pena, como una alternativa a lo propuesto por su acusador, quien solicitó la pena de muerte. A pesar de los alegatos y los planes de amigos y otros, los jueces decidieron finalmente que Sócrates debía ser enviado a prisión y guardar su ejecución. En ligar de aceptar la decisión de la corte, Sócrates tomó cicuta y murió. Tenía setenta años de edad.
Sócrates fue el mentor de un filosofo de menor edad llamado Platón, quien al parecer estuvo en el juicio y relató el discurso de defensa de Sócrates, conocido como la apología. En los momentos iniciales del discurso, Sócrates afirmó que lo que hacia era defenderse a sí mismo ante falsas acusaciones, y respondiendo a los cargos presentados por sus acusadores.
El apóstol Pedro llama a todos los cristianos a estar preparados para presentar defensa de la esperanza que hay en ellos ( 1 Pedro 3:15). La palabra que utiliza para "defensa" es la palabra apología, que es la palabra que usa Sócrates. la palabra apología significa un "discurso de defensa" o bien "una repuesta". Su forma moderna es "apologética". Por lo tanto, cuando los cristianos hablan de apologética Hablan de la misma actividad a la que se dedicaba Sócrates, en año 399 a.c. ellos defienden el evangelio cristiano, repondiendo a las objeciones del evangelio y demostrando la verdad de lo que dice. De acuerdo con el nuevo diccionario de teología, la apologéitca es consecuentemente "una actividad de la razón cristiana que persigue mostrar que el mensaje del evangelio es cierto en sus afirmaciones" y un apologista cristiano es alguien que está preparado para defender el mensaje contra la critica y la distorsión, y para brindar prueba de su credibilidad.
El nuevo testamento entrega una serie de ejemplos para este tipo de actividad. Por ejemplo, en libro de Hechos, los cristianos debaten y argumentan sobre la veracidad del evangelio cristiano (ver Hechos 17:2-4; 19: 8-10). A si mismo algunos libros del Nuevo Testamento paresen estar escrito teniendo en mente la apologética como propósito. Por ejemplo, libro de Hebreos parece haber sido escrito para exhortar a los cristianos a continuar en la fe cristiana y no desviarse al judaísmo.
Por anterior podemos apreciar que la apologetica tiene dos fuerza de presión.
1.- Para los extraños: explicar la base de la fe cristiana para los que preguntan y a los críticos, buscando romper las barreras en torno a la fe.
2.- Para quienes pertenecen a la fe: fortalece la fe de los creyentes ante el critisismo hostil de quienes no están en la fe (y a veces de quienes se consideran parte de ella).
 Las dos Fuerzas de presión de la apologética
Fortalece al creyente ante la critica hostil --------- Responde a quien pregunta y quien critica.
   http://www.biblerecords.com/unk.jpg


|

Comentarios

LAS PERSONA QUE DICEN QUE ELNA NO ES PRO FETA DEBEN SUJETARSE ALO QUE DISE LA PALABRA DE DIOS EN HECHOS 5:29-35 PARA QUE DE PRONTO NOSEAN ALLADO RESISTIENDO A DIOS

Responder

hoy estuve hablando con una persona q no queria entender q jesus es el camino al PADRE...             esto me entristesio muchiiisiiimoooo XQ estan muy siegas .... duramos alrrededor de 2 horas tratando el mismo tema pero no pudo entrar en razon.. q mal ... oigan esto jovenes creyentes... tengo 19 años... y se los digo no se averguensen de lo que creyeron luchan peleen la buena batalla de la FE.. me despido DIOS les guarde.

judas. 23.leanlo...

los amo..

Responder

Hno,Es correcto que la esposa del pastor no asista  a los cultos  generales  con frecuencia  y si haber motivo y  ni aun a las reuniones de la femenil .Ademas que el pastor tome muy en cuenta sus opiniones aunque no esten correctos del todo. Contesteme por favor.

 

Responder

Despues de que uno muere  rapido se va con el Eterno, porque yo  vi  en  unos estudios de otros hermanos, que despues de muertos se tardan tres horas  antes de ir al lugar que les correspode.

 

Responder

No debe la mujer cristiana usar pantalon , ni tampoco cosas de oro, como aretes,pulseras y  demas.

Responder

No debe la mujer cristiana usar patalon , ni cosas de oro cualquier  cosa que sea.

Responder

Sobre  apocalipsis  12.

Responder

Pero mire de quien proviene al que se le olvido quien lo formo en la fe y desúes la critica. surgió d ela Iglesia catolica en 1521 ya habian transcurrido  casi 16 siglos y la ilesia aún se mantenía fuerte como ahora , nada ni nadie la logrará destruir , po lo menos yo morire en ella.

Responder
Hi there! Someone in my Myspace group shared this website with us so I came to check it out. I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers! Wonderful blog and wonderful style and design.
Responder
hey there and thank you for your information _ I have definitely picked up something new from right here. I did however expertise some technical points using this site, since I experienced to reload the website many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and can damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot more of your respective interesting content. Ensure that you update this again soon.
Responder
Woah! I'm really enjoying the template/theme of this site. It's simple, yet effective. A lot of times it's very difficult to get that "perfect balance" between user friendliness and visual appeal. I must say you've done a awesome job with this. Also, the blog loads very fast for me on Safari. Exceptional Blog!
Responder
Oh my goodness! Awesome article dude! Thank you, However I am having difficulties with your RSS. I don't know the reason why I can't join it. Is there anybody else getting identical RSS issues? Anyone who knows the solution can you kindly respond? Thanks!!
Responder
Thanks for some other informative website. The place else may I am getting that kind of info written in such an ideal manner? I have a project that I am just now running on, and I have been at the look out for such info.
Responder
Just want to say your article is as surprising. The clarity in your post is simply nice and i could assume you're an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.
Responder
Greetings I am so grateful I found your site, I really found you by accident, while I was searching on Yahoo for something else, Anyways I am here now and would just like to say thanks a lot for a fantastic post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don_t have time to read it all at the moment but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent b.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar